ENSENADA. – De forma dramática y con un batazo de cuadrangular de Saúl «Cachorro» Arce en la novena entrada, la selección de Baja California alza la noche de este sábado el trofeo de campeón del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera Fuerza 2023 al imponerse a su similar de Chihuahua con una pizarra de 7-6 en el Estadio Antonio Palacios de Ensenada.
El seleccionado del Estado 29 estuvo gran parte del juego abajo en el marcador, sin embargo, vino de atrás, supo reponerse emparejando de nuevo la cuenta 6-6 con par de carreras en el cierre del sexto capítulo.
Todo culminó con el espectacular jonrón de Saul Arce que decidió el título para Baja California dejando tendido a Chihuahua.
“Contento, un juego dramático en la novena entrada, buscamos realizar un contacto bueno y muy felices, ya nos tocaba celebrar y que mejor que en baja. Sabíamos que teníamos que dar el máximo, Chihuahua es bicampeón y tienen un gran equipo, por eso debíamos estar listos para lo que fuera”, comentó Saul Arce.
Por su parte, los Dorados de Chihuahua cayeron con la cara al sol y son subcampeones de Nacional de Beisbol de Primera Fuerza Ensenada 2023 que fue organizado por la Federación Mexicana de Beisbol, la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California con el impulso del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California.
En la premiación, autoridades municipales y estatales entregaron trofeos a Julián Reyes de Baja California como campeón pícher, a Esteban Romero quien se convirtió en el mejor novato del campeonato y tras el tremendo tablazo que le dio el nacional al Estado 29, a Saul “Cachorro” Arce quien se llevó a casa el título del jugador mas valioso.