TIJUANA.- Uno de los boxeador más querido en el ambiente del arte de la fistiana en la ciudad es Luis Rodríguez Aguilar, popularmente conocido como “Birrias”, quien este año vuelve al ring, pero con una pelea complicada, se verá las caras con Joey González.
El duelo será en la división de peso completo a seis vueltas el sábado 27 de mayo en el bar Evolution Club y es parte de la velada que presentará la empresa de Promociones González, mismo que lleva el nombre de “Noches de Boxeo” 91.
Para Luis Rodríguez será su primera pelea de este 2023, su más reciente duelo fue el 26 de marzo del 2022 cuando ganó por nocaut técnico a los 3 minutos del cuarto asalto ante el invicto Kevin Martínez.
Debido a lo anterior, “Birrias” llega con sed de victoria y se estará presentando con un palmarés de 8 victorias, ninguna por la vía rápida, con 33 descalabros y 3 empates. Suma un total de 171 rounds como boxeador profesional y un porcentaje de nocaut de 0.
Para Joey González será su tercer pelea del año, la primera fue el 11 de febrero en el Auditorio Municipal de Rosarito, donde venció por nocaut en el segundo asalto a Juan López Alcaraz, alias el “Chango” y, su segundo duelo fue el 14 de abril pasado, cuando se impuso, por la misma vía a Jesús Soto Bernal en el primer acto.
Joey González tiene actualmente marca de 5 victorias, todas ganadas por la vía rápida, sin derrotas ni empates, Suma un total de 6 rounds como boxeador profesional y un porcentaje de nocaut de 100. Su debut fue el 20 de agosto del 2022.
En la misma velada estará peleando la talentosa Ashley Félix, popularmente conocida en el ambiente como La Dinamita por su fuerte pegada. Ella estará haciendo su debut.