MEXICALI, Baja California.- Luego de la Copa del Mundo Challenge de París 2023, la gimnasta olímpica Alexa Moreno y el resto del equipo femenil de México se concentrará en el Centro de Alto Rendimiento de Gimnasia de Rouen, Francia, antes de llegar al 52 Campeonato Mundial de Amberes 2023.
Aldo Torres, entrenador de la campeona en salto y bronce en piso en la Copa del Mundo en París 2023, señaló que la delegación mexicana se concentrará diez días, antes de viajar a la cita mundialista en Amberes 2023.
Las bajacalifornianas Alexa Moreno, Natalia Escalera y Cassandra Loustalot se concentrarán junto a la jalisciense Ahtziri Sandoval y la potosina Paulina Campos, así como los entrenadores oficiales de México, Aldo Torres y Pavel Oceguera.
El equipo mexicano pulirá detalles en el campamento antes de presentarse en el 52 Campeonato Mundial en Amberes 2023, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El Palacio Deportivo de Amberes será testigo de la distribución de los últimos nueve lugares por equipos, en ambas ramas, a París 2024, para acompañar a Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá en femenil y a China, Japón y Gran Bretaña en varonil, clasificados en Liverpool 2022.
Amberes 2023 también ofrecerá boletos en individual, siendo las ocho mejores en varonil y las 14 en femenil en el all-around, siempre y cuando su equipo no haya clasificado a Juegos Olímpicos.
Luego del 52 Campeonato Mundial, de acuerdo a la Federación Internacional de Gimnasia, las últimas oportunidades de clasificar a París 2024 serán las Copas del Mundo por Aparatos y el Campeonato Continental el próximo año.
Hace 10 años, el Palacio de los Deportes de Amberes fue testigo de la primera medalla en un Campeonato Mundial para México, una plata del bajacaliforniano Daniel Corral en caballo con arzones.
Ahora, la “Ciudad de los Diamantes” recibirá a cinco bajacalifornianos en busca del sueño olímpico, además, de las tres gimnastas, también a Isaac Núñez y Rodrigo Gómez en varonil.