TIJUANA.- Gran expectativa hay en la comunidad boxística de la región Baja California- California por lo que será la última pelea profesional de Luis Ramón “Yori Boy” Campas en esta frontera.
Este boxeador logró grandes llenos en Tijuana, principalmente en la década de los noventa y, actualmente, esta en su gira del adiós, por lo que será la última vez que lo vea la afición de la región en una pelea de corte profesional.
Su pelea en Tijuana será ante Juan Carlos Parra, popularmente conocido en el mundo del boxeo como “Acorazado”, por su gran valentía arriba del ring.
Esta pelea será el 29 de julio próximo en el Auditorio Municipal de Tijuana y encabeza la función “Fight Night At The Border”, que es organizada por la empresa JAB Promotions.
Con este duelo, Luis Ramón Campas será el primer boxeador profesional de la historia en haber peleado en cinco décadas distintas; su primera pelea fue a la década de los ochentas.
Y es que su debut fue el 11 de julio de 1987 cuando derrotó por nocaut en el primer asalto a Gaby Vega, quien, en ese momento, también estaba teniendo su primer combate.
Para la pelea de este mes, Luis Ramón Campas se estará presentando con números de 107 triunfos, de las cuales 82 han sido por la vía del cloroformo, con 17 tropiezos y 3 empates. Suma un total de 723 rounds como boxeador profesional y un porcentaje de nocaut de 64.57.
Gracias a su nivel, Luis Ramón Campas se proclamó campeón nacional de peso Welter el 24 de mayo de 1991, tras dar cuenta de Jesús Cárdenas en el Estadio Ciclón Echeverría de Navojoa, Sonora.
El 19 de junio de 1992 ganó el campeonato de la misma división de la Federación de Norteamericana de Boxeo, tras imponerse a Roger Turner por la vía de la decisión unánime.
El 6 de diciembre de 1997 entró a la historia de los monarcas mexicanos, tras conquistar el cetro Superwelter de la FIB, al imponerse por nocaut en el octavo asalto a Raúl Márquez, siendo esta una de sus principales victorias.