Tijuana A través de una sociedad unida que reflexione sobre lo mejor para el país vencerá la imposición en contra de la democracia, afirmó Carlos Atilano Peña, integrante del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI).
Durante la reunión donde estuvo invitado el Diputado Federal por el Partido Acción Nacional César Damián Retes, donde el tema fue “puntos legislativos actuales, su experiencia, la reforma y visión para el futuro judicial popular de Mexico “; también estuvieron presentes La Red de Comites de vecinos ciudadanos, encabezada por
Eduardo de la Peña, así como Esteban Capella de la organización
«Profesionistas Unidos por Baja California».
Por su parte Carlos Atilano Peña, dijo «Fue muy lamentable ver cómo esta influencia negativa a través de presiones y amenazas penales surtieron efectos contra el ministro Pérez Dayan que terminó cambiando su sentido de voto, a lo que había venido estado haciendo», por lo cual refirió se necesita hacer una reflexión con la ciudadanía y decir que esto no es lo qué conviene para la democracia.
Destacó que si en el país Morena se va a imponer Sí o sí y a como dé lugar, entonces la democracia implica diálogo consensos y en Morena no hay lugar a discutir solo obedecer la democracia no va a tener cabida en estos gobiernos igualitarios ya que son gobiernos de izquierda que buscan una tiranía y la división de poderes.
Por ello «hago un llamado a que nos recuperemos desde la sociedad civil para revertir esta situación y a través de nuestros diputados o senadores no lo vamos a poder lograr es por ello que tenemos que presentar un nuevo proyecto ciudadano para participar en las próximas elecciones del 2027 y donde ganando espacio podemos cambiar el rumbo del país».
El abogado consideró que la Reforma al Poder Judicial está condenada al fracaso como lo han sido otros proyectos de estos gobiernos autoritarios y se señalan como ejemplos la Megafarmacia, la desaparición del Seguro Social. Consiguiente creación del INSABI que hoy mantiene al País en una crisis de salud como nunca. Y que eventualmente esa reforma por inoperante se tendrá que revertir, concluyó