TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- En el marco de un gran ambiente, este viernes se inauguró la esperada edición 2024 del tradicional torneo de básquetbol internacional “Border Battle” que por tercer año se lleva a cabo en las instalaciones de la Arena Zonkeys.
El acto protocolario dio a arranque con un video donde se mostró lo vivido en la edición 2023, misma que fue todo un éxito.
Las palabras de bienvenida fueron por parte de Eva Torres, quien fundó este tradicional torneo en el 2014, es decir, hace 10 años.
“Que alegría verlos por tercer año consecutivo y que nuevamente es dedicado a Tijuana Sin Hambre, por lo mismo, este 2024, tuvimos un gran aliado, que es Canirac y, sin duda, esto no sería posible sin todas las donaciones que ya llevamos un mes… todavía seguimos recibiendo donaciones, la meta son 3 toneladas y estoy segura de que vamos a superarla”, comentó Andrea Jauregui, Directora General de Tijuana Zonkeys
“A nombre del ingeniero Rafael Carrillo, presidente de Tijuana Zonkeys, les damos la bienvenida a todos los jugadores participantes de este torneo, nos encanta ver las instalaciones llenas y que gane el mejor”, agregó.
Como parte de la inauguración se dio el desfile de equipos participantes, los cuales son: Cooper de Los Ángeles, Instituto Tecnológico de Tijuana, Balboa Roughriders de Florida, Cardinals de San Diego, Universidad Autónoma de Baja California, Cetys Mexicali, Grúas Nacional y, por supuesto, Fuerzas Básicas de Tijuana Zonkeys.
Acto seguido llegó la solemnidad al evento con el Himno Nacional, tanto de México, como de Estados Unidos, dado que la justa tiene representantes de ambos lados de la frontera.
Esto dio paso al tiro inaugural, mismo que hizo El Zonkey y, por último, la foto oficial.
En la inauguración también estuvo presente Ivonne Martínez, de Relaciones Públicas Tijuana Sin Hambre, y Dulce Arista, Directora de Canirac
Es importante mencionar que este torneo es con causa, dado que para ingresar a ver los partidos, los aficionados deben de llevar un kilo de alimentos no perecederos que se intercambia por una pulsera.
La meta de los organizadores es entregar 3 toneladas de alimentos no perecederos a la fundación Tijuana Sin Hambre, que diariamente reparte 3 mil 100 comidas entre orfanatos, albergues, asilos y personas en situación de calle.
El torneo tendrá actividad desde las nueve de la mañana de este sábado 24 de agosto, mientras que el domingo 25 del mes en curso serán las semifinales y la gran final, misma que está pactada a las 15:20 horas.