TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. – Una importante respuesta está teniendo por parte de la comunidad, en particular por los aficionados al deporte ráfaga, la causa que apoya el torneo internacional “Border Battle” en su edición 2024, mismo que tendrá equipos de Estados Unidos y México.
Este año, la justa, que nació en el 2014, es decir, tiene 10 años, los últimos tres efectuándose en la Arena Zonkeys y apoyando a la Fundación Tijuana Sin Hambre, que diariamente reparte 3 mil 100 comidas entre bebés y personas de la tercera edad.
Por lo mismo, desde el pasado primero del mes en curso arrancaron las donaciones de alimentos no perecederos, con lo cual, reciben una pulsera para acceder al torneo, que será del 22 al 25 de agosto próximo en la Arena Zonkeys.
Hasta el momento, la justa que tendrá participación de academias de baloncesto de California, Las Vegas y Arizona, mientras que de Baja California estarán viendo acción Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), UABC, CETYS Mexicali y las Fuerzas Básicas de Zonkeys, por mencionar algunos, suma un total de media tonelada de alimentos donados.
La meta que tienen este año los organizadores es 3 toneladas, que representan 200 mil comidas, mismas que se entregan a orfanatos, estancias infantiles, asilos y hasta personas que viven en condición de calle en Tijuana.
Es importante mencionar que Maru Rique, Fundadora de Tijuana Sin Hambre, comentó que la prioridad este año son alimentos enlatados verduras y elotes, en fin, todo tipo de granos.
Las donaciones se pueden entregar en horario de oficina en la Zonkey Store de la Arena Zonkeys y en las oficinas de Canirac, ubicadas en Zona Rio.