TIJUANA.- El boxeador tijuanense Francisco Rodríguez Rubio, popularmente conocido como “Pacman” tendrá pelea de revancha este 26 de julio en Tijuana ni más ni menos que ante Ulises Suárez Ortega.
Ambos se vieron las caras el 17 de febrero del 2023, con victoria para Suárez Ortega por la vía de la decisión unánime, luego de que los jueves Jesse Hernández, Abraham Pacheco y Jason Vicent entregaron tarjetas de 74-78, 75-76 y 74-78, respectivamente.
“Esa pelea fue de mucho aprendizaje para Francisco, por eso vamos hacer la revancha, porque creemos que se está preparando para sacar esa espina que tiene clavada ante ese rival”, reveló Rómulo Quirarte, su entrenador.
“Hace poco más de a un año que fue esa derrota, en ese tiempo, Francisco ha trabajado en mejorar en lo que dejó de hacer en ese combate, por eso creemos que puede salir con la mano en alto, aunque sabemos que, primero, tendrá que afrontar una guerra arriba del ring”, agregó Quirarte.
Tras ese duelo, Francisco se vio las caras ante José Macías Enríquez y Hugo Macías, con el primero perdió y el segundo ganó, mientras que Ulises se vio las caras ante Cristian Cruz, Jadier Herrera y Abraham Cortez, con todos perdió, así que llega con sed de victoria.
Para este pelea, Francisco se presentará con un palmarés de 14 victorias, de las cuales 10 han sido antes del límite, con 5 descalabros y 1 empate. Suma un total de 73 rounds como boxeador profesional y un porcentaje de nocaut de 71.43.
Ulises Suárez se presentará con un palmarés de 10 victorias, de las cuales 6 han sido antes del límite, con 9 descalabros y 1 empate. Suma un total de 109 rounds como boxeador profesional y un porcentaje de nocaut de 60. La pelea es la estelar de la velada que se llevará a cabo este 26 de julio en La Candelaria misma que es organizada por Count Boxing, Guerreros Boxing y Fábrica de Campeones.