TIJUANA.- La Misión está clara para Josué Fernando Frías Moreno: lograr su segunda victoria en este 2024, dado que estará peleando el próximo domingo 22 de julio en un reconocido lugar de la Avenida Revolución.
Para “El Machín” será su tercer pelea profesional de este año; la primera fue el 3 de marzo pasado cuando venció a Luis Valdivia Marín, a los 2 minutos con 7 segundos del primer asalto y la segunda fue el 25 de mayo ante Alexis Reymundo Gutiérrez, con el que perdió por decisión mayoritaria.
En esa pelea, los jueces Luis Gutiérrez, Alfredo Manzanares y Ángel Villalobos entregaron tarjetas de 57-56, 56-57 y 56-57, respectivamente.
Josué Fernando Frías Moreno arrancó su carrera profesional el 15 de abril del 2023 cuando se impuso a Jesús Contreras, a los 10 segundos del tercer asalto.
El año pasado hizo un total de tres peleas más, dando cuenta de Moisés Ramírez Zamora, Luis Cuevas Veloz y Mario Valdivia en los meses de junio, agosto y septiembre, respectivamente.
Al primero le ganó al minuto con 28 segundos del primer asalto, mientras que el segundo lo derrotó por decisión unánime, luego de que los jueves Jesse Hernández, Francisco Pacheco y Abraham Pacheco entregarán tarjetas de 39-36, 39-36 y 38-36.
Y al tercero le ganó a los 2 minutos con 56 segundos del primer asalto.
Actualmente, Josué tiene marca de 5 victorias, de las cuales 4 han sido antes de límite, con 1 descalabro sin empates. Suma un total de 16 rounds como boxeador profesional y un porcentaje de nocaut de 80
Para esta pelea estará buscando mostrar una cara más agresiva para salir con la mano en alto.