TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- La 1ra. edición de la Minicopa 2024, que se llevó a cabo en la Arena Zonkeys en meses pasados, logró recabar una tonelada en alimentos para la Fundación Tijuana Sin Hambre, que se dedica a dar comidas a personas de escasos recursos.
Actualmente, con una tonelada, Tijuana Sin Hambre puede lograr hacer 77 mil comidas, lo que es un apoyo importante que logró la comunidad, ya que fue a través de sus donaciones que lograron dicha cantidad.
En esa ocasión, el staff de Tijuana Zonkeys, encabezada por su Directora General, Andrea Jauregui, acudió a la misma cocina de la fundación para ayudar a la elaboración y entrega de los alimentos.
En medio de una gran actitud, el staff de Zonkeys estuvo partiendo los productos para que los cocineros hicieran la comida y, una vez realizados los alimentos, hicieron la repartición en zona centro de Tijuana.
Es importante mencionar que, desde que el ingeniero Rafael Carrillo es presidente de Tijuana Zonkeys, el área de responsabilidad social del equipo es trascendental en la franquicia, que es tres veces campeona de CIBACOPA México.
En esta ocasión, aprovechando que la 1ra. edición del torneo internacional Minicopa México fue en Tijuana Zonkeys, se les invitó a los aficionados al deporte ráfaga, a dar un donativo de un kilo de alimento para poder acceder a ver el torneo, por lo que se logró recaudar la cifra antes mencionada.
La colaboración entre Tijuana Zonkeys y Tijuana Sin Hambre se dio desde el 2020, cuando se fundó la asociación civil en el marco de la pandemia y, desde ese momento, el equipo profesional basquetbol ha buscado apoyar a través de diferentes eventos que tiene a lo largo del año.