TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) mantiene de forma intensiva su programa de bacheo este 2024, para el que se contempla una inversión significativa de 100 millones de pesos. Con este programa se estima la colocación de 70 mil metros cuadrados, incluyendo tanto asfalto como concreto hidráulico, en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.
El director general de la CESPT, Jesús García Castro, indicó que la atención al bacheo es una prioridad para la paraestatal, tal y como lo ha indicado la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar, y recordó que el año anterior la paraestatal cerró con un récord de bacheo, al colocar 64 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y concreto hidráulico, duplicando así lo ejecutado en el ejercicio anterior. Con el incremento contemplado del programa para este 2024, se estima reducir el rezago en un 30%.
Indicó que como parte de las acciones continuas, actualmente las cuadrillas de bacheo están trabajando en las calles Tomás Aquino, Fidel Velázquez, Murúa Martínez, Francisco I. Madero Sur, Fundadores y calle 11, en las avenidas Negrete, Ocampo y Madero, utilizando concreto hidráulico y asfalto.
En la colonia Tomás Aquino se están ejecutando trabajos de rehabilitación en una superficie de 80 metros cuadrados utilizando concreto hidráulico. Además, en el fraccionamiento Fidel Velázquez se está llevando a cabo la rehabilitación de otros 120 metros cuadrados, y en Murúa Martínez se están rehabilitando 150 metros cuadrados de este mismo tipo de pavimento.
Además, en la colonia Madero Sur se está rehabilitando un área de 40 metros cuadrados donde se realizó la reparación de una tubería. En el boulevard Fundadores se llevará a cabo la colocación de 350 metros cuadrados de bacheo, y en la calle 11 se realizarán diversas rehabilitaciones en las avenidas Negrete, Ocampo y Madero, sumando un total de 150 metros cuadrados, todas con carpeta asfáltica.
Para concluir, el representante del organismo del agua mencionó que las cuadrillas continuarán trabajando con el objetivo de reparar el 90% de los baches causados por reparaciones antes de que finalice esta administración estatal. Estas acciones sin duda mejorarán significativamente la calidad de vida de la ciudadanía.