TIJUANA.- Desde la llegada del ingeniero Rafael Carrillo a la presidencia de Tijuana Zonkeys ha tenido muy claro que el área de responsabilidad social es vital dentro de la franquicia profesional de básquetbol.
Por tal motivo, cuando se dio a conocer que la Arena Zonkeys sería sede de la histórica primera edición del torneo internacional Minicopa México dio a conocer que no se cobraría el acceso a los aficionados, en cambio, se les invitaba a dar un donativo de un kilo de alimento, como arroz y frijol, por mencionar algunos, en beneficio de Tijuana Sin Hambre, una asociación sin fines de lucro, que reparte diariamente 3 mil comidas.
Gracias a la respuesta de los amantes del deporte ráfaga, se logró recabar 1 tonelada de alimentos, mismos que fueron entregados esta semana a Tijuana Sin Hambre.
“Este el primero del año, todavía nos falta el segundo. Estamos muy felices por toda la gente que se sumó a esta Minicopa México que no solamente vino a ver a los equipos y apoyarlos, sino que también hicieron una labor altruista para colaborar a llegar a más de 3 mil comidas que reparte Tijuana Sin Hambre diariamente”, comentó Andrea Jauregui, Directora General de Tijuana Zonkeys, en el marco de la entrega de la tonelada de alimentos.
“Por eso, estamos felices con toda la gente que se sumó y esto no hace a estar comprometidos para volver a realizarlo, ya que no hay nada más bonito que poder apoyar. El deporte une, pero es mejor cuando, además, se logra apoyar”, agregó.
Y, recordó “nosotros fomentamos el deporte a los niños y jóvenes, pero que mejor que toda la gente que pudo venir a ver los partidos, pudieron apoyar. Hay que resaltar que los mismos niños se sumaron a donar y esto se ve reflejado en un importante apoyo a la gente que más lo necesita”.
Maru Riqué de Vargas, presidenta de la fundación Tijuana Sin Hambre se mostró muy contenta por este apoyo.
“Gracias a las personas que se unieron con este gran resultado de 1 tonelada, con lo que vamos a poder hacer 77 mil platillos. Es claro que estamos muy felices”, manifestó Rique de Vargas con una sonrisa.
Es importante mencionar que no es la primera vez que Tijuana Zonkeys se une a la causa que representa Tijuana Sin Hambre, sino que lo viene haciendo desde 2020, cuando se fundó la asociación civil en el marco de la pandemia.
En esta ocasión, la Minicopa México contó con representantes de CIBACOPA México, LNBP y Liga ACB de España, marcando un hecho histórico en la historia del basquetbol de la República Mexicana.