TIJUANA.- Nuevamente Pit Industrial y Leones dividieron honores 13-3 y 10-3, para enviar la reñida final al séptimo y definitivo juego en el Torneo Oficial 2023-2024, que lleva a cabo la Liga de Beisbol Amateur de Tijuana, la cual atinadamente preside el C.P. Lorenzo Reyes.
En un atiborrado campo «Luis (Viejito) García» se llevaron a cabo los juegos 5 y 6 de la serie de campeonato, que con la repartición de triunfos se mantiene empatada a tres victorias por bando, así que el próximo domingo se conocerá al monarca de esta justa deportiva.
Primer juego;
Los máximos honores fueron para el lanzador Héctor Silvestre, con efectivos relevos de Edilson Frías y Oscar Hurtado, mientras que el revés lo absorbió Alexander Santana, con auxilios de Emilio Guerrero, Kevin Díaz y Jorge Guzmán.
El ataque de los «pupilos» de Eduardo «Nene» Robles lo encabezaron Manny Alonso de 3-2 con doblete, Juan Carlos Villalvazo con jonrón, Antonio González de 1-1, Ángel Estrada con cuadrangular, Bernardo Heras de 4-2 y Manuel Loya de 4-2.
Por los «industriales» destacaron con el tolete, Jorge Guzmán con palo de cuatro estaciones, Danny Verdugo con tablazo de vuelta completa, Jorge Martinez con doble y Héctor Urbalejo de 3-1.
Segundo encuentro:
El pitcher ganador fue Joel Muñoz con gran relevo de Alexander Santana. Por los contrarios desfilaron en el montículo, el derrotado Troy Cruz, Jesús Fandiño, Irving Delgado, Manuel Martinez y Oscar Hurtado.
Los mejores bateadores por la tropa que dirige Hugo «La Bestia» Santibáñez fueron, Valentín Hernández de 5-2 con doble, Jorge Guzmán de 4-2, Daniel Verdugo de 4-2, Jorge Martinez con dos cuadrangulares, Alan Colmenares de 5-2, Héctor Urbalejo con par de dobletes, Aarón Colmenares de 5-3 y Martin Orozco de 2-1.
Por los «reyes de la selva» sobresalieron en la ofensiva, Manny Alonso de 5-3, Luis Fonseca con doble, Bernardo Díaz con palo de dos bases y Manuel Loya de 4-3.
Con esto el próximo domingo habrá campeón, que para Pit Industrial representaría continuar con paso arrollador en Tijuana pues viene de titularse en las Ligas de la Mesa y Municipal de Tijuana, mientras que para Leones sería el bicampeonato en este circuito.