TIJUANA.- Con la finalidad de educar y concientizar a niñas y niños sobre la importancia del cuidado del agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), a través de su departamento de Cultura del Agua, visitó el Jardín de niños Federico Froebel.
Con más de 200 niñas y niños, se compartió una plática en torno a la importancia del buen uso del agua, su cuidado y diferentes maneras de reutilizarla, así como la situación actual del vital líquido en nuestra región, todo explicado de una forma amigable para las y los pequeños.
Además, se proyectó la película animada “Corro, vuelo, me condenso”, producida por la CESPT, para dar a conocer el ciclo del agua, que es fundamental para el mantenimiento de la vida en la tierra, y para el sustento de todos los ecosistemas terrestres.
Durante la película, niñas y niños conocieron las hazañas de dos gotitas de agua de mar que decidieron aventurarse al ciclo de agua, realizando un largo viaje por el Río Colorado, a través del Acueducto Río Colorado-Tijuana.
El programa está vigente durante todo el año, con la firme intención de crear conciencia en las nuevas generaciones de que el ahorro y cuidado del agua es fundamental para asegurar el abastecimiento de todos.
La CESPT continúa con las visitas a escuelas, organismos públicos o privados que soliciten la asistencia de la oficina de Cultura del Agua, sin costo alguno. Para más información, pueden comunicarse al teléfono 104 77 00, extensión 2401 y 2404.