TIJUANA.- El representativo Tijuana Municipal «barrió» con su similar Municipal de Rosarito por 12-6 y 11-1, en la doble cartelera que tuvo como escenario el campo «Salvador Sierra Vera», para asegurar su boleto a las semifinales del Campeonato Estatal de Nuevos Valores 2023.
Con estos resultados los pupilos de Luis Miguel Acosta se mantienen invictos con seis victorias y cero derrotas, además aseguraron su boleto a la antesala de disputar el título de la competencia.
PRIMER JUEGO:
Por la «máquina azul», subieron a la loma Sahid Ramírez 3 1/3, Marco Benites 2/3, Abraham Garibay también 2/3 y cerró el ganador Pablo Llamas Junior con gran labor de 4 1/3 en blanco, le conectaron solo 2 imparables, regaló 2 bases por bolas y ponchó a 7.
El ataque de los anfitriones se sirvió con la cuchara grande al conectar 18 batazos a la tierra de nadie, destacando Luis Miguel Acosta Junior de 5-4 con 2 dobletes y 2 sencillos, además produjo 3 carreras y anotó 2, Iñaki Zamora de 5-3, Diego Gutiérrez de 4-2, Carlos Guerra de 5-2, Mario Cuadra de 3-1 que fue tablazo de 4 estaciones, y Brandon Meza con triple en su único viaje al plato.
Por los visitantes, inició en el montículo el derrotado Orestes Sandoval, lanzó 5 episodios, le conectaron 9 hits, le hicieron 7 carreras, hubo relevos de Jesús Quezada 1/3, Daniel Sánchez 2 1/3 y Manuel Lozano 1/3.
Los mejores con el bat por Rosarito fueron, Rodrigo Victorio de 4-3, Manuel Lozano de 4-3 y Jorge Pérez de 3-2.
SEGUNDO ENCUENTRO:
Tijuana Municipal se alzó con el triunfo por la vía del cloroformo 11-1 en 7 entradas, para completar la limpia.
El pitcher de la victoria fue Aarón Flores, (su tercer juego ganado en este evento), con una labor de 5 entradas, le conectaron 3 imparables, le hicieron una carrera, regaló 5 pasaportes y repartió 6 chocolates, lo relevó Danny Llamas Junior, de gran manera, solo regaló una base por bolas y mandó a morder el polvo a 2 rivales.
Por los vencedores destacaron en la ofensiva Óscar Torres de 3-2, y Roberto Camacho quien logró 2 imparables en 4 viajes al plato. Hubo 6 hits más y se los repartieron: Gustavo Oviedo, Mario Cuadra, Abraham Favela, Brandon Quiroz, Carlos Triana y Marco Benítez.
Por los rosaritenses inició y perdió Rodrigo Victorio, quien se mantuvo en la loma 3 y 2/3 de entradas, recibió 7 inatrapables, buenos para 5 carreras, obsequió 2 pasaportes, ponchó a 4 azules y golpeó a uno. Lo relevaron
Manuel Lozano, Joe Mireles y Armando Rivera.
De esta manera, Tijuana Municipal ya espera rival para dar inicio a la etapa semifinal de esta justa deportiva.