TIJUANA.- El selectivo Tijuana Municipal impuso su jerarquía al vencer por partida doble, 5-2 y 15-1, a su hermano menor Juvenil Municipal de Tijuana, en la fraternal jornada que sostuvieron en el campo Salvador Sierra Vera.
Con esto, los «pupilos» de Luis Miguel Acosta, se mantienen invictos en el Campeonato Estatal de Beisbol de Nuevos Valores 2024, con cuatro victorias sin derrotas.
Primer juego:
Por Tijuana Municipal, inició el derecho Abraham Garibay, quien sólo se mantuvo en la loma una entrada con 2/3, aceptando 2 imparables y una carrera, regaló 3 pasaportes y ponchó a 2, llegó al rescate, Aarón Flores, haciéndo un excelente trabajo, para acreditarse el triunfo, lanzando 7 entradas con 1/3, le conectaron 5 hits, aceptó una anotación y recetó nueve ponches.
Con el bat destacaron por los vencedores, Mario Cuadra de 3-2 con doblete y sencillo, Iñaki Zamora de 3-2, Antuan Franco de 4-2 con triple, Abraham Favela de 4-2 y Diego Gutiérrez conectó un imparable en tres viajes al plato.
Por parte de los juveniles inició en el montículo Rafael Beltrán, haciendo un excelente trabajo de cinco episodios, cuatro hits, dos carreras, cuatro pasaportes y dos ponches, lo sustituyó el derrotado David Armenta, tiró dos entradas, le conectaron cinco incogibles, le fabricaron tres anotaciones, dio dos bases por bola, dos chocolates, una base intencional y un golpe.
Por los hermanos menores sólo repitió Gilberto Soriano de 4-2, conectaron cinco imparables más y estos se los repartieron Diego Tejada, Yassier Duarte, Daniel Osuna, Ari Estrada y Emiliano Gutiérrez.
La historia de este cotejo se escribió en la parte baja del octavo capítulo, estando el marcador empatado a dos carreras, Brandon Quiroz, como emergente en lugar de Diego Gutiérrez, recibe base por bolas, Carlos Guerra se sacrifica y muere del tres al cuatro, Marco Benitez es ponchado para el segundo out, y Antuan Franco con sencillo al jardín izquierdo envió a tierra prometida la carrera de la diferencia, Iñaki Zamora conecta imparable dentro del cuadro, Abraham Favela se trae la cuarta con sencillo al central y la otra cayó en un error del primera base.
Segundo juego:
Por la tarde, los «ahijados» de Fernando Santiago, una vez más se alzan con el triunfo con un marcador de 15-1.
El pitcher victorioso fue Mario Cuadra, quien lanzó cinco episodios, aceptando únicamente dos imparables, le hicieron una carrera, regaló un pasaporte y recetó tres chocolates, lo relevó Diego Gutiérrez para dos episodios, tres hits y dos ponches.
Con el madero por parte de la «máquina azul» lucieron, Carlos Guerra de 4-3 con 5 carreras producidas y una anotada, Oscar Torres también de 4-3, Antuan Franco de 3-2 con doblete y sencillo, dos timbradas y cuatro remolcadas, Daniel Llamas Junior de 4-2, Carlos Triana de 4-2, Mattew Solís de 3-1, Abraham Favela de 3-1, Brandon Quiroz también conectó un imparable en tres turnos oficiales.
Tijuana Municipal se enfiló al triunfo desde el mismo primer episodio, cuando Leonardo Galaz, quien abrió por los juveniles, aguantó únicamente 2/3 de entrada, le conectaron dos imparables, le hicieron cinco carreras, regaló dos pasaportes, ponchó a uno, dio una base intencional y golpeó a uno, lo relevaron Edgar Moreno, Luis González, Luis Rojas y Torres.
Por los juveniles, solo se conectaron 4 hits que salieron de los bats de Yassier Duarte, Emilio Pérez, Gilberto Soriano y Ary Estrada.