TIJUANA.- La segunda velada del año de la empresa Baja Boxing, que preside Antonio “Cañas” Lozada, ex boxeador profesional, será encabezada por el rosaritense Juan “Perro” Guzmán.
La función del arte de la fistiana a nivel profesional será este sábado 2 de marzo en el Auditorio Municipal Ernesto Ruffo Appel de Playas de Rosarito, a partir de las 17:00 horas.
En el marco de dicha velada, Juan Ramón Guzmán estará teniendo su primera pelea del año, a la cual llegará con números de 16 victorias, de las cuales 2 han sido antes del límite, con 2 descalabros sin empates. Suma un total de 61 rounds como boxeador profesional y un porcentaje de nocaut de 75.
Su más reciente duelo fue el pasado 25 de noviembre cuando derrotó por nocaut, a los 40 segundos del segundo asalto a Jesús Soto González en el mismo escenario donde estará peleando este sábado.
Este boxeador arrancó su aventura en el boxeo profesional el 2 de octubre del 2014 derrotando a Ricardo Díaz por la vía del nocaut, al minuto con 53 segundos del primer asalto en pelea realizada en el bar Rancho Grande de Tijuana.
Es decir, prácticamente tiene 10 años desde que arrancó su aventura en el arte de la fistiana.
En el 2023 hizo un total de 3 peleas de corte profesional, todas las ganó, tras imponerse a Carlos Camacho, el 15 de julio; Fernando Godínez, el 30 de septiembre y, Jesús Soto, el 25 de noviembre.
Las tres victorias antes mencionadas fueron por la vía del nocaut en el segundo asalto en los minutos 2`27”, 1`00” y 40 segundos, respectivamente.