TIJUANA.- La hora de la verdad para el tijuanense Juan Pablo de la Mora se dará este 24 de febrero cuando exponga su invicto como parte de la segunda velada del año de la empresa Promociones González, que preside Monroy “Muñeco de Oro” González.
Juan Pablo se presentará con un palmarés de 5 victorias, de las cuales 4 han sido antes del límite, sin derrotas ni empates. Suma un total de 9 rounds como boxeador profesional y un porcentaje de nocaut de 80.
Este boxeador se encuentra en su campaña de regreso al arte de la fistiana, misma que arrancó el pasado 6 de octubre ante Eduardo Ramírez Galaz, al que venció por nocaut, al minuto con 4 segundos del segundo asalto en el Auditorio Municipal “Ernesto Ruffo Appel” de Playas de Rosarito.
Esta pelea marcó su regreso luego de casi 5 años de ausencia, pues antes de este combate, su más reciente fue el 1 de septiembre del 2018 cuando venció a Francisco Pérez, a los 2 minutos con 18 segundos del primer asalto.
Su aventura en el boxeo arrancó el 21 de octubre del 2017 venciendo, a los 13 segundos del primer asalto a Miguel Baltazar. Ese mismo año hizo otra pelea, en la cual se impusp a Javier Olachea, a los 57 segundos del mismo acto.
En el 2018 hizo dos peleas más; la primera el 9 de febrero y la segunda el 1 de septiembre en las cuales venció a Javier Mayoral y Francisco Pérez, respectivamente.
La pelea ante Francisco Pérez es la más complicada que ha tenido, tanto, que se fue a decisión.