TIJUANA.- Con el objetivo de buscar su décima victoria en el mundo del boxeo profesional, este 11 de diciembre verá acción Abraham Cortés Rodríguez, popularmente conocido como “Cura”, teniendo como sede el Grand Hotel Tijuana.
Actualmente, Abraham Cortés tiene marca de 9 victorias, de las cuales 7 han sido antes del límite con 1 descalabro sin empates. Suma un total de 26 rounds como boxeador profesional y un porcentaje de nocaut de 77.78.
Para “El Cura”, quien se encuentra en su segunda etapa como boxeador profesional, dado que hizo una pausa casi cuatro años antes de su primera pelea de este 2023, será su tercer duelo en este año.
La primera fue el 17 de febrero cuando derrotó por decisión unánime a Omar Olvera Contreras, en esa pelea, los jueces Carlos Flores, Julián Palombo e Iván Velasco entregaron tarjetas de 58-56, 60-64 y 60-54, respectivamente, todas a favor del tijuanense.
Su segunda pelea fue el 4 de agosto pasado cuando venció por decisión unánime a Erik Humberto Castillo. En ese duelo, los jueces Abraham Pacheco, Hipolito Pérez e Israel Quintero entregaron tarjetas de 60-54, 60-54 y 59-55, todas a favor de Abraham Cortés.
Este boxeador arrancó su campaña profesional el 8 de julio del 2017 derrotando a Jesús Ricardo Jiménez por la vía del nocaut técnico, a los 2 minutos con 38 segundos del tercer asalto.
La velada es encabezada por Roberto Ramírez, quien tiene marca de 25 victorias, de las cuales 18 han sido antes del límite, con 3 descalabros y 1 empate. Suma un total de 107 rounds como boxeador profesional y un porcentaje de nocaut de 72.
La función es organizada por Marron´s Promotions en conjunto con Guerreros Boxing, Fábrica de Campeones y Promociones Mayen, será la sexta de este 2023 que hagan en conjunto, las anteriores fueron el 17 de febrero, 15 de abril, 4 de agosto, 29 de septiembre y 10 de noviembre.