TIJUANA.- El esperado regreso del tijuanense Roberto Ramírez, popularmente conocido como “Rifle”, será este 11 de noviembre en el Grand Hotel Tijuana como parte de la temporada 2023 “Noches de Boxeo”.
Este velada, que es organizada por Marron´s Promotions en conjunto con Guerreros Boxing, Fábrica de Campeones y Promociones Mayen, será la sexta de este 2023 que hagan en conjunto, las anteriores fueron el 17 de febrero, 15 de abril, 4 de agosto, 29 de septiembre y 10 de noviembre.
La última pelea de Roberto Ramírez fue el 7 de enero del 2022 cuando venció por nocaut, a los 2 minutos con 41 segundos del segundo asalto a Rodolfo Puentes en el Caribe Royale de Orlando en Estados Unidos.
Debido a lo anterior, será la primera pelea de Roberto Ramírez, que tiene marca de 25 victorias, de las cuales 18 han sido antes del límite, con 3 descalabros y 1 empate. Suma un total de 107 rounds como boxeador profesional y un porcentaje de nocaut de 72.
Este boxeador, que es parte del Team Crea, que está bajo las órdenes del histórico Rómulo Quirarte, arrancó su carrera el 3 de diciembre del 2011 venciendo por nocaut técnico, al minuto con 19 segundos del primer asalto a Ignacio Mondragón.
Es decir, Roberto Ramírez tiene 12 años como boxeador profesional, aunque después de la pandemia, que fue en el 2020, solamente ha peleado tres veces, así que su meta es volver a combatir con regularidad.
La primera fue ante el invicto William Zepeda Segura, con el que perdió a los 2 minutos con 43 segundos del quinto asalto en el Wild Card Boxing, de Los Ángeles, California, esto el 19 de noviembre del 2020.
La segunda fue el 5 de junio del 2021 cuando derrotó a Nery Seguillan en la Arena Big Punch. El triunfo se dio a los 2 minutos con 10 segundos del quinto asalto.
Y, la tercera, fue ante Rodolfo Puentes, anteriormente mencionada.