TIJUANA.- “Tengo el compromiso de noquear ante mi gente”, sentencio Juan Guzmán, popularmente conocido como “Perro”, que pelea este sábado en el Auditorio Municipal de Playas de Rosarito.
Este boxeador encabeza el cartel de Baja Boxing a realizarse este próximo 25 de noviembre.
La primera pelea de este 2023 de Juan fue el pasado 15 de julio cuando derrotó a Carlos Camacho, esto a los 2 minutos con 27 segundos del segundo asalto y, el segundo combate, fue el 30 de septiembre, cuando se impuso a Fernando Godínez Díaz, al minuto también del segundo round. Ambas peleas efectuadas en el lugar donde pelea este mes
.
Para esta pelea, Juan estará enfrentando a Juan Flores Salazar, quien tiene un palmarés de 7 victorias, de las cuales 4 han sido antes del límite, con 13 descalabros y 1 empate. Suma un total de 91 rounds como boxeador profesional y un porcentaje de nocaut de 57.14.
Este boxeador buscará regresar a la victoria, dado que su más reciente triunfo fue el 24 de septiembre del 2021 cuando derrotó por decisión unánime a Rancel Espino Rodríguez en pelea realizada en el Palenque Expo de Gómez Palacio, Durango.
En esa pelea, los jueces Pablo Morreal, Aldo Ochoa y César Vázquez lo vieron ganar y entregaron tarjetas a su favor de 79-71-77-73 y 76-74, respectivamente.
Para Baja Boxing, que preside el ex boxeador profesional Antonio Lozada, será su tercer evento del año; el primero fue el 26 de agosto y el segundo el 6 de octubre.
En su más reciente velada, la pelea estelar estuvo encabezada por Emmanuel Cota en contra de Arcadio Salazar Chanes, donde el primero se llevó la victoria por la vía del nocaut técnico en el quinto asalto.