TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.– Bajo el sol de una ciudad que respira boxeo, este jueves por la mañana se vivirá el primer asalto emocional de la esperada velada organizada por Promociones León: el ritual del pesaje. En punto de las 10:00 horas, los protagonistas se darán cita en las oficinas de la Honorable Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, no solo para cumplir con la báscula, sino para reafirmar su compromiso con el sueño que los mueve: triunfar arriba del ring.
Este viernes 17 de mayo, la Arena Tecate será testigo del coraje, disciplina y corazón de estos guerreros, cuando a partir de las 19:00 horas se escuche la campana que marque el inicio de una noche donde cada golpe contará una historia.
La pelea estelar encenderá los ánimos con el regreso del tijuanense Dubiel Sánchez, quien subirá al encordado por primera vez en este 2025 para enfrentarse a Jesús Acosta Zazueta en un duelo pactado a ocho rounds en peso wélter. Dubiel, orgullo local, no solo buscará la victoria, sino dejar en alto el nombre de Tijuana y encender una chispa que contagie a todos los presentes.
La cartelera está llena de talento joven y hambre de gloria. Combates como el de Santiago González vs. Aldo Dorian, Maykol Murguía vs. Luis Ramírez y César Noriega vs. Éder Chimal, prometen emociones fuertes y una entrega total de los pugilistas.
También subirán al ring:
- Héctor Bustamante vs. José Apodaca
- Guillermo Pérez vs. Gerson Alvarado
- Koray Ocal vs. Flavio Bárcenas
- Adrián Espinoza vs. Aldo Ríos
- Juan Carlos Santamaría vs. Óscar Hernández
Cada uno con una historia distinta, pero todos con un mismo objetivo: demostrar que el sacrificio vale la pena, que las madrugadas de entrenamiento, el sudor, los golpes y las lágrimas tienen sentido cuando se escuchan los aplausos de un público que cree en ellos.
Este viernes no solo se enfrentan dos peleadores en cada esquina. Se enfrentan también los miedos, los sueños, la adversidad y la esperanza. La Arena Tecate será más que un recinto deportivo: será el escenario donde el corazón de Tijuana latirá al ritmo de cada round.