Tijuana, B.C. – Luego de una pausa de tres años, el boxeador tijuanense Sergio “Tota” Ramírez Marín está listo para volver al cuadrilátero. Su esperado regreso será este 31 de mayo como parte de la cartelera “Noches de Boxeo” edición 115, que se llevará a cabo en el gimnasio de la Colonia Independencia.
Con un historial profesional de 21 victorias —12 de ellas por la vía del nocaut— y 8 derrotas, Ramírez suma un total de 112 rounds disputados y un porcentaje de nocaut de 57.14%.
Su última pelea profesional fue el 15 de abril de 2022 en el Garden Theater de Detroit, donde cayó por nocaut en el segundo asalto frente a Mike Balogun. Sin embargo, su última presentación ante la afición tijuanense fue más favorable, al imponerse por decisión unánime a Brayan Guzmán Lomelí en el Auditorio Municipal de Tijuana.ç
Por lo mismo, “La Tota” se esta preparando a conciencia, dado que no solo busca tener su primer pelea en los últimos 3 años, sino volver a la senda de la victoria, en parte, aprovechando el apoyo del publico.
El regreso de “La Tota” promete encender los ánimos del público local en una velada que forma parte ya de la tradición boxística de la ciudad.