TIJUANA.- Desde hace tres semanas, el hijo del ex campeón mundial Humberto “Zorrita” Soto, que lleva el nombre de Elvin, está entrenando en Tijuana, dado que estará debutando en Tijuana el próximo 20 del mes en curso.
El boxeador se encuentra entrenando en el mismo escenario donde se preparó para sus peleas profesionales, es decir, bajo las órdenes de Don Rómulo Quirarte y sus hijos.
En su carrera profesional, Humberto Soto, popularmente conocido como “Zorrita”, fue campeón interino Pluma, mientras que en Superpluma, Ligero y Superligero fue absoluto.
En los primeros tres centros mencionados fue con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras que el último fue de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Elvin Soto, quien tuvo una carrera interesante como boxeador amateur, logrando hacer más de 60 combates, reveló que debutará porque cumplió 18 años.
“Es una responsabilidad grande (seguir los pasos de mi papá) pero al final es mi carrera y vengo a echarle muchas ganas”, comentó Elvin Soto.
“No tengo un estilo definido, ya que me gusta tanto intercambiar golpes, como boxear a distancia y depende mucho del rival, es el trabajo que vamos a hacer”, agregó.