TIJUANA.- El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Jesús García Castro, realizó un recorrido de supervisión para constatar el avance de la obra de introducción de red de agua potable en la colonia Ley del Servicio Civil, proyecto que está diseñado para beneficiar inicialmente a más de 1,500 habitantes mediante la instalación de 410 tomas domiciliarias.
Destacó que la obra tiene un costo de 10 millones 455 mil pesos, financiada con recursos propios del organismo y contempla la instalación de 6,619 metros de tubería de 4 pulgadas y 257 metros de 6 pulgadas, además de la colocación de 13 cajas de operación de válvulas.
García Castro mencionó que la obra se desarrollará en 6 meses, y con ella se ampliará la cobertura del servicio en atención al crecimiento poblacional de la zona; la introducción de servicios de agua potable es esencial para satisfacer las necesidades de los residentes. A la fecha, los trabajos presentan un 10 por ciento de avance y se dará puntual seguimiento a su ejecución.
Para concluir, el funcionario estatal dijo que la ampliación de la cobertura de servicios es una prioridad para la gobernadora Marina del Pilar Aviña, quien, desde el inicio de su administración, giró una clara instrucción a los organismos operadores, agua para todas y todos, en este sentido la paraestatal seguirá trabajando en las obras necesarias que permitan acercar el servicio a las comunidades, llevando el vital líquido a sus hogares y negocios.