TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Con éxito se llevó a cabo la edición 2024 del tradicional torneo binacional Border Battle que, por tercer año consecutivo, tuvo como sede la Arena Zonkeys y fue con causa, a beneficio de la fundación sin fines de lucro Tijuana Sin Hambre.
Luego de tres días intensos del deporte ráfaga, el campeón del torneo fue Grúas El Nacional, dejando en segundo lugar a Balboa Roughriders de Florida tras un marcador de 60 puntos a 56, dejando muestra del básquetbol que se juega en Baja California, dando un gran partido.
La justa también tuvo la participación de los equipos de Estados Unidos de Cooper de Los Ángeles, Cardinals de San Diego y Signet Royalty de San Diego, mientras que de Baja California vio acción Universidad Autónoma de Baja California, Cetys Mexicali y, por supuesto, Fuerzas Básicas de Tijuana Zonkeys.
En semifinales, Grúas El Nacional derrotó 57 puntos a 53 a Cetys Mexicali, mientras que Balboa se impuso dramáticamente 63 unidades a 61 a Fuerzas Básicas de Tijuana Zonkeys.
Al final del partido se llevó a cabo la premiación en la duela de la Arena Zonkeys en acto protocolario encabezado por Andrea Jáuregui, Directora General de Tijuana Zonkeys; Eva Torres, Fundadora del Torneo Border Battle y Maru Riqué, fundadora de Tijuana sin Hambre.
También se dio a conocer la cifra recaudada de alimentos no perecederos para la Fundación Tijuana Sin Hambre, misma que fue de 3.3 toneladas, es decir, se logró superar la meta que era de tres.
Es importante mencionar que Tijuana Sin Hambre diariamente reparte 3 mil 100 comidas entre orfanatos, albergues, asilos y personas en situación de calle, por lo que es una bujía importante para combatir este aspecto en la ciudad.