TIJUANA.- El actual campeón Continental de Las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso Medio, es decir, Lázaro Lorenzana, popularmente “El Rey” se encuentra entrenando duro para tercer pelea de este 2024.
Este boxeador estará peleando el próximo 17 de agosto en Tijuana, donde también pondrá en juego su categoría de invicto a realizarse en la Terraza JAB
Para “El Rey” será su tercera pelea profesional de este año, su primera fue el 24 de febrero pasado ante Jhony Navarrete al que venció por decisión unánime, luego de que los jueces Carlos Flores, Guillermo Moreno y Julián Palombo entregaron tarjetas de 99-91, 97-93 y 98-92, respectivamente.
Con esta victoria, Lázaro Lorenza capturó el cetro vacante campeón Continental de Las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Su segunda pelea de este 2024 fue el primero de junio pasado cuando venció por nocaut a Abraham Juárez Ramírez, esto al minuto con 52 segundos del segundo asalto.
Lazaro Lorenza se encuentra en cuarto como boxeador profesional, dado que debutó el 26 de septiembre del 2020, derrotando a Leopoldo Núñez Montaño, al que venció al minuto con 34 segundos del primer asalto.
Ese mismo año, se vio las caras ante Erick Torres Escobedo e Iván Jaime Escárcega, a los venció por nocaut; al primero a los 2 minutos con 23 segundos del segundo asalto y al segundo 1`07” del primer round.
En el 2021 realizó un total de cuatro peleas, dando cuenta de Jesús Velasco Alcazar, Ramón Valenzuela Molina, Carlos Encinas y David Rangel, al tercer le ganó por decisión unánime, mientras que al resto por nocaut.
En el 2022 solamente hizo dos combates profesionales, en los cuales se impuso a Jesús Mendosa Tapia y Guadalupe Leonardo Valdez, a los dos por nocaut.
El año pasado se vio las caras ante Cameron Krael, Alexis Ríos Munguía y Jesús Valenzuela, a los dos primeros les ganó por puntos y al último por nocaut. Lazaro Lorenza se presenta con un palmarés de 14 victorias, de las cuales 10 han sido antes de límite, sin derrotas ni empates. Suma un total de 50 rounds como boxeador profesional y un porcentaje de nocaut 71.43.