Ciudad de México a 5 de agosto de 2024.- El Alcalde Electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, se reunió con la Jefa de Gobierno Electa de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada Molina, para dialogar sobre algunos proyectos que permitan hermanar a Tijuana con la CDMX.
Durante el encuentro con la ex alcaldesa de Iztapalapa, se abordaron los diversos proyectos sociales que han permitido que los habitantes de la alcaldía capitalina tener mayor acceso a servicios y programas sociales, así como zonas de esparcimiento, deportivos y culturales, dignos y seguros.
Prueba de ello, son las Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y Armonía Social (Utopías), las cuales tienen como objetivo brindar a las y los pobladores áreas de esparcimiento y entretenimiento, además de espacios adecuados para la expresión del deporte, el arte y la cultura.
“Hemos conocido el modelo de las Utopías y estamos seguro que este modelo ha favorecido en mucho para el desarrollo de las juventudes, ya que les permite un acceso a opciones sanas de convivencia y desarrollo”, destacó el alcalde electo de Tijuana.
Ismael Burgueño manifestó su interés sobre el modelo de estos espacios y poder adaptarlos a las necesidades de loas y los tijuanenses, quienes a lo largo de la campaña le hicieron saber de la falta de espacios para el desarrollo de los jóvenes y de las personas mayores dentro de las mismas comunidades.
Además, agradeció a la Jefa de Gobierno Electa, Clara Brugada, por el recibimiento y su interés en la creación de proyectos en conjunto que permitan hermanar a la CDMX con Tijuana, ya que actualmente a la ciudad fronteriza llega gente que por diversas razones terminan estableciendo su residencia en Tijuana.
“Es un gusto para mí estar reunido con una mujer dedicada a la política, que su esfuerzo, dedicación y servicio hoy le permite estar a unos días de asumir el cargo de Jefa de Gobierno de la CDMX”, destacó Burgueño Ruiz.
El Alcalde Electo, agregó que buscará un nuevo acercamiento con Clara Brugada una vez que sea Jefa de Gobierno y con ello poder firmar los convenios de colaboración necesarios para el intercambio de buenas prácticas que permitan generar “Tiempos Mejores Para Tijuana”.