TIJUANA. – Debido a una fuga localizada en el Acueducto Aguaje-Obrera, a la altura de la calle Paricutín en el fraccionamiento La Sierra, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ha actuado de manera inmediata programado los trabajos de rehabilitación correctiva que iniciarán el miércoles 31 de julio, iniciando a las 7:00 a.m. y se estima que finalicen a las 4:00 p.m.
El director general de la CESPT, Jesús García Castro, destacó la importancia de los trabajos de mantenimiento en la tubería de acero de 48 pulgadas de diámetro. Enfatizó que esta línea es fundamental para el abastecimiento de agua a más de 300 colonias, por lo que abordar estos trabajos de manera oportuna es crucial para prevenir futuras complicaciones y asegurar un suministro continuo y confiable a las comunidades afectadas.
Añadió, que para llevar a cabo las maniobras de reparación será necesaria la interrupción del servicio únicamente en siete colonias; Lomas Doctores, Chapultepec 10 y Coto 1, así como una reducción del 30% en Cañón de la Pedrera, del 20% en La Sierra y Cubillas Sur, y del 10% en Chula Vista, y se estima que la recuperación del servicio comenzará durante la noche, con la restitución total esperada para la mañana del jueves 1 de agosto.
Además, destacó que será necesario implementar un cierre al tránsito local en la calle Paricutín, del fraccionamiento La Sierra, específicamente a la altura de la entrada al fraccionamiento Colinas del Rey, por lo que se recomienda prestar atención a la señalización para garantizar el flujo adecuado de los residentes.
Para finalizar, el funcionario estatal expresó su agradecimiento a la ciudadanía por su comprensión durante el proceso de reparación y dijo que su colaboración es fundamental para asegurar el éxito de los trabajos y el restablecimiento óptimo del servicio.