TIJUANA.- Una parte importante del deporte es que siempre da revanchas, así que una derrota no es el fin de una carrera, por lo mismo, Israel Rodríguez se encuentra entrenando a conciencia para volver a la senda de victoria este 26 de julio en el marco de la velada a realizarse en La Candelaria.
Este evento es organizado por las empresas Count Boxing, Guerreros Promotions y Fábrica de Campeones.
“Hemos hecho algunos ajustes en la preparación de Israel para que vuelva a la senda de la victoria y, la verdad se ve muy fuerte”, comentó Romulo Quirarte, quien es uno de los entrenadores del joven pugilista.
“La verdad, Israel se ha tomado muy en serio su misión de volver a salir con la mano en alto en una pelea profesional, eso nos pone muy contentos, dado que sabemos que dejará todo arriba del ring”, agregó.
Fue en su más reciente pelea cuando Israel Rodríguez fue sorprendido y perdió por nocaut, a los 2 minutos con 18 segundos ante Pablo Estrada, quien así logró su primera victoria en el boxeo profesional.
Debido a esto, Israel se presenta con un palmarés de 2 victorias, de las cuales 1 ha sido antes del límite, con 1 descalabro sin empates. Suma un total de 6 rounds como boxeador profesional y un porcentaje de nocaut de 50.
Su debut profesional fue el 17 de febrero del año pasado derrotando por decisión unánime a Abraham de la Rosa Castillo por decisión unánime. Los jueces de esa pelea, que fueron Carlos Flores, Julián Palombo e Iván Velásco entregaron tarjetas de 40-36, 40-36 y 39-36, respectivamente.
Su segunda pelea profesional fue el 4 de agosto pasado ante Julio César García Maciel, al que venció a los 2 minutos con 25 segundos del primer asalto.