TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) está ejecutando las acciones necesarias para reparar una fuga detectada en la línea de conducción ubicada a la altura de la colonia Valle Redondo. Este incidente ha requerido una respuesta inmediata para garantizar la continuidad y eficiencia del suministro de agua en la zona afectada.
Jesús García Castro, director general de la CESPT, informó que ayer se detectó una avería en la tubería principal de 18 pulgadas de diámetro. En respuesta inmediata, las brigadas fueron movilizadas para realizar el mantenimiento correctivo y evitar cualquier inconveniente adicional.
Mencionó que dichas labores restringieron el suministro del servicio de agua potable para las colonias que se abastecen de dicha línea:
- Villa del Campo,
- Parajes del Valle
- Lomas del Mirador,
- Rancho Santa Fe.
Se estima que los trabajos de reparación concluirán esta noche, lo que permitirá iniciar la apertura gradual y la recuperación del servicio, previendo que el suministro esté completamente restablecido mañana miércoles 3 de julio.
Para concluir, exhortó a las y los usuarios de la zona, quienes después de la recuperación del servicio continúen con intermitencias, entren en contacto con el organismo a través de las redes sociales oficiales o llamando al número 073, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, para el reporte correspondiente y dar el seguimiento puntual que corrija cualquier situación particular que esté ocasionando la falta del suministro.