TIJUANA.- Tras los dos primeros partidos de la serie de semifinales de la Temporada 2024 de la Liga Chevron CIBACOPA México, estas se trasladarán, a partir de este miércoles 12 de junio, a una nueva sede, ya que los visitantes, ahora serán locales.
Así, la Arena Sonora albergará el duelo de tricampeones entre Rayos de Hermosillo y Tijuana Zonkeys, mientras que el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, será sede de la semifinal entre Ángeles de Ciudad de México y Astros de Jalisco, que son los actuales campeones en CIBACOPA México.
Esta etapa, que da el boleto a la Serie Final, es a ganar cuatro de un máximo de siete cotejos.
La serie de semifinal entre Zonkeys y Rayos se encuentra empatada a una victoria por bando, luego de que Hermosillo ganara el primer juego 105 puntos a 102 y Tijuana el segundo 98 unidades a 77.
Dado que ambos tiene una victoria, la serie tiene la posibilidad de finalizar en la Arena Sonora, si alguno de las dos franquicias gana los tres partidos que están agendados en dicha sede, ya que albergará el juego tres (12 de junio), cuatro (13 de junio) y cinco (15 de junio).
La semifinal entre los campeones Astros y Ángeles, franquicia que está en su primera temporada en CIBACOPA México, se encuentra dominada por los primeros mencionados, dado que ganaron tanto el primero como el segundo juego, tras marcadores de 108 puntos a 79 y 101 unidades a 95. Ambos cotejos fueron en la Arena Astros.
Esto significa que Jalisco ya tiene la mitad del camino fincado para llegar a otra final, por lo que Ángeles deberá aprovechar su condición de local, no sólo para empatar la serie sino para darle la vuelta.
Lo anterior, tomando en cuenta que el juego tres (12 de junio), cuatro (13 de junio) y cinco (15 de junio), éste último de ser necesario, será en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.
Es importante mencionar que, en el papel, las semifinales se están dando con los equipos que fueron mejores en la temporada regular, tras la primera y segunda vuelta, dado que Astros concluyó en primero con 19 puntos, mismas unidades que logró Zonkeys, pero que se ubicó en segundo, mientras que Rayos quedó en tercero, con 15 y Ángeles en cuarto, con 13.
Los cuatro se instalaron en las semifinales, tras librar la primera ronda de playoffs: Astros y Zonkeys ganaron sus respectivas series 4-1 a Pioneros de Los Mochis y Ostioneros de Guaymas, respectivamente; Ángeles se impuso 4-2 a Venados de Mazatlán y Rayos, que fue el que más complicada la tuvo, dejó en el camino 4-3 a Halcones de Ciudad Obregón.