Tijuana.- No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla. Este jueves 23 de mayo arranca Tijuana Zonkeys la fase de playoffs correspondiente a la Temporada 2024 de la Liga Chevron CIBACOPA ante un viejo conocido, es decir, Ostioneros de Guaymas.
El primer partido de la serie, al igual que el segundo, será en la Arena Zonkeys, a partir de las 19:45 horas, en los cuales Tijuana buscará tomar ventaja, dado que esta es a ganar cuatro juegos de un máximo de siete.
De acuerdo con lo hecho en la campaña, el tres veces campeón de CIBACOPA México arranca como favorito, dado que finalizó en el segundo lugar de la Tabla General, mientras que Guaymas lo hizo en séptimo.
Sin embargo, los playoffs es otro torneo nuevo, donde los pupilos de Enrique Zúñiga deberán mostrar el básquetbol que jugaron a lo largo de la temporada para tener mayores posibilidades de avanzar a la ronda de semifinales.
Deberá poner especial atención en elementos como Markel Crawford y Cullen Russo.
El primero finalizó dentro de los mejores 10 de la temporada regular en el departamento de Porcentaje de Puntos por juego, con 19.7, mientras que el segundo logró también quedar también el “Top Ten”, pero en Total de Porcentaje de Rebotes por duelo, con 7.2.
“Para los playoffs, se tiene que venir jugando el mejor baloncesto como equipo, algo que pudimos lograr. Quedamos en primer lugar en la Segunda Vuelta, yo creo que el equipo llega bien al igual que anímicamente”, comentó el tijuanense Joel Reynoso, jugador de Tijuana Zonkeys.
“Tenemos que respetar al rival, ya que Guaymas es un equipo duro, en parte, porque en playoffs no te puedes confiar, ya que no hay equipo chico, pero nosotros venimos haciendo bien las cosas”, agregó.
Y, dejó en claro “depende más de nosotros, el seguir trabajando duro, no confiarnos y darlo todo en la cancha para también responderle a la afición por todo el apoyo que nos han brindado durante la temporada y tratar de sacar las dos victorias en casa”.