TIJUANA.- La selección Tijuana Municipal encarará con todo la fase semifinal ante su similar Urbana de Chapultepec, a partir del próximo sábado en el campo «Salvador Sierra Vera», al continuar el Campeonato Estatal de Beisbol de Nuevos Valores 2024.
Lo anterior lo confirmó Luis Miguel Acosta, timonel de la «máquina azul», luego del entrenamiento que sostuvo el selectivo el martes pasado.
Sus comentarios:
«Este sábado 16 de marzo recibimos a la Liga Urbana Chapultepec, que terminó en primer lugar del grupo que se jugó en Ensenada».
«El formato de eliminatoria será una serie a ganar dos de tres juegos posibles con visita recíproca en caso de que sea necesario, para pasar a la final contra el conjunto que termine de líder en Mexicali, la cual se va a jugar zona valle contra zona costa y definirá al campeón de la Baja 2024».
«La Urbana de Chapultepec es un tremendo equipo, trae peloteros que ya los conocemos de muchos años, por el proceso en ligas infantiles y han crecido mucho, desarrollado bastante béisbol, tiene una ofensiva muy fuerte, de hecho se miró el sábado pasado en el segundo juego contra la Rural de Maneadero que logró darle la vuelta a un marcador exorbitante de 29 carreras».
«No es fácil hacer tantas anotaciones, eso habla de que tiene una ofensiva muy fuerte, muy poderosa, así que tenemos que enfocar a nuestro pitcheo a que esté a la altura para poder contener ese ataque tan grande que tendrá enfrente».
«Creo que nos va a ir bien, tenemos un grupo de muchachos muy fuertes, muy sólidos, consolidados, ya muchos de ellos con mucha experiencia ya jugando en primera fuerza, confío en ellos y primero Dios, saldremos adelante».
«Tenemos elementos para alzarnos con la victoria, ojalá que se nos den las cosas, vamos con todo».
«Estamos en una etapa en la que no nos podemos confiar de ninguna manera, los muchachos han hecho un gran esfuerzo, el picheo ha estado ahí y la ofensiva respondido, el que estés invicto no quiere decir que estés haciendo las cosas perfectas, ni que seas invencible».
«Trabajamos fuerte, jamás menospreciamos a un rival, siempre jugamos con todo, con la frente en alto y con la mente bien fija».
«Nos toca recibir el sábado, por ser los primeros clasificados, de acuerdo a lo que me dijo el presidente de la liga, Fernando Santiago, entonces esperamos que se nos den las cosas para evitar la visita al puerto».