TIJUANA.- Por segunda ocasión en su carrera, Adrián “Tiburón” Luna Martinetti es el Campeón Gallo, de Ultimate Warrior Challenge México (UWC), tras rendir a Mahatma “Araña” García el domingo 25 de febrero.
El duelo estelar de “UWC 51: García vs. Luna”, celebrado en Entram Gym, terminó de manera espectacular a los 4:35 minutos del tercer round cuando el peleador de Guayaquil, Guayas, Ecuador, amarró un mataleón.
El combate no tuvo receso de acción ya que desde el inicio Luna y García se atacaron con todo, incluso el nativo de Tepic, Nayarit, intentó poner fin pronto al brincar para aplicar una guillotina, cosa que le costó ser azotado contra la lona.
Luna buscó la espalda del mexicano, pero el miembro de Spider Bros MMA resultó elusivo en la esperanza de defender su cinturón al no ceder pese a ser abatido al finalizar el primer asalto.
El segundo fue algo de los mismo, se conectan de pie de manera feroz, Luna logra el derribe pero queda muy arriba, así García lo tumba y, momentáneamente, lo monta, pero el sudamericano cambia de posición antes del final del round.
Para el tercer García sale atacando y conecta al cuerpo y rostro de Luna, y éste responde al mayoreo, y cuando el mexicano intentó un derribe, eso abrió la puerta al ecuatoriano para llevarlo a la lona.
Ahí Luna estiró a su rival para tomar la espalda y ahí, poco a poco, buscó aplicar la sumisión a la vez que García buscaba aguantar hasta el fin del round, pero al restar 25 segundos no pudo más y llegó el tap.
Ahora Luna (14-1-0) es por segunda ocasión el monarca de las 135 libras, primera ocasión en que alguien recupera el cetro en esta categoría; y García (14-11-1) es el primer campeón de la división en perder la corona en la jaula.
Además, el “Tiburón” Luna mejora a marca de 6-0-0 en la jaula de UWC a escasos días del aniversario 15 de la empresa mexicana de Artes Marciales Mixtas (AMM) profesionales más longeva.