TIJUANA.- El boxeador Emanuel Cota, mejor conocido como “Canario”, quien radica en Estados Unidos, pero ha hecho su carrera profesional en Baja California, se encuentra entrenando fuertemente dado que tendrá una pelea en Playas de Rosarito.
Este boxeador va en la pelea estelar de la empresa Baja Boxing Promotions a celebrarse el 9 de diciembre en el Auditorio Municipal de Rosarito “Ernesto Ruffo Appel”.
Con esto, Emanuel Cota estará peleando de forma consecutiva en Playas de Rosarito, la primera fue el pasado 6 de octubre donde venció por nocaut, en el quinto asalto, a Arcadio Salazar Chanez.
Para “Canario” será su tercera pelea profesional de este 2023; la primera fue el 6 de mayo pasado cuando empató ante Ángel Martínez Castillo, tras ocho intensos rounds. En esa pelea, los jueces Francisco Pacheco, Abraham Pacheco y Alejandro Rochín entregaron tarjetas de 77-75, 76-76 y 78-74, respectivamente.
La segunda pelea fue el 29 de julio pasado cuando se impuso por nocaut técnico, a los 10 segundos del cuarto asalto a José Jesús Correa Abarca.
Este boxeador arrancó su carrera en el 2020, el año de la pandemia, venciendo a Carlos Romero Verdugo, al minuto con 31 segundos del segundo asalto. En esa año hizo una pelea más, dando cuenta de Víctor Manuel Martínez Flores por la vía del cloroformo.
En el 2021 hizo un total de cuatro peleas profesionales, derrotando a Ebed Rosado, José Pech Jesús Gastelum y Aldo Miguel Delgado en los meses de enero, abril, junio y agosto, respectivamente.
El año pasado solamente hizo dos combates de corte profesional; el 30 de abril venció a René Panchi Casimiro, al minuto con 14 segundos y el 29 de octubre venció a Esteban Camacho por decisión unánime.