CANCÚN, QUINTANA ROO. – Con las disciplinas de paraatletismo y golbol se reanuda este miércoles la actividad de los Paranacionales CONADE 2023, en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, Quintana Roo.
La delegación bajacaliforniana compuesta por casi 50 personas, entre atletas (39), entrenadores (5) y personal multidisciplinario del INDE BC, quedaron debidamente registrados e instalados en sus habitaciones en el Hotel Gran Oasis, para concentrarse y estar bien descansados para la jornada inaugural prevista a las 9 de la mañana.
Fernanda Lara, entrenadora de paraatletismo de Ensenada comentó que trae 10 atletas, Luz Atrana Camacho, Julia Munguía, Luz Fernanda García, Estrella Ballesteros, Claudia Gómez, Mariana Tony, Bryan Martínez, Daniel Velazco, Luis Ángel García y Adara González, del año anterior repiten casi todos, debutan Adara, Luis Ángel y Tony.
“Vienen muy emocionados, esperando que lo que se ha trabajado este año se puedan dar con resultados en la pista y campo, muchos traen la espinita clavada, y los que ganaron medallas vienen a superar sus marcas y tiempos”.
Golbol regresa a la máxima justa deportiva nacional del deporte adaptado, el grupo comienza este miércoles con sus primeros juegos, están motivados por regresar a los ParaNacionales CONADE y con la preparación que llevaron, esperan colarse en el podio.
Guillermo Álvarez y Mary Gaytán, compartieron su emoción de estar de regreso con sus paraatletas en Cancún, Quintana Roo 2021.
“Traemos una buena expectativa, queremos que los chicos hagan sus mejores marcas, les hemos dicho que disfruten la competencia, y esperamos obtener buenos resultados de los chicos de atletismo, y en el caso de golbol que se cuelen en la pelea por alguna medalla”.