SANTIAGO.– Este miércoles, con el inicio del rey de los deportes y la titularidad del mexicalense, Randy Romero, arrancó la participación de los bajacalifornianos en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
En un debut contundente por parte de la Selección Mexicana de Beisbol, con ocho carreras en la tercera entrada y seis en la cuarta, venció 16-0 al anfitrión Chile, en el Parque Bicentenario Cerrillos de la ciudad chilena.
El seleccionado mexicano regresará a la actividad el sábado 21 de octubre para enfrentar a República Dominicana a las 6:30 horas, tiempo del centro de México.
En otros deportes, la boxeadora bajacaliforniana, Citlalli Vanessa Ortiz ya está lista para ver acciones en los 75 Kgs., cuando enfrente a su rival de Cuba, este jueves en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago, dejando la repartición de las medallas para los días 25, 26 y 27 de octubre.
Además, la natación arranca este 21 de octubre y se esperan grandes actuaciones de los nadadores bajacalifornianos y medallistas en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, Diego Camacho y Maximiliano Vega.
Por otra parte, ese mismo sábado, el equipo mexicano masculino y campeón centroamericano de gimnasia artística, que incluye a los bajacalifornianos Isaac Núñez Farfán y Rodrigo Gómez Grosso, disputarán la primera medalla para México y Baja California en el máximo evento deportivo continental.
Con grandes estrellas del deporte mexicano como lo son Alexa Moreno, Daniela Souza, Diego Cervantes y Armando Luque, Baja California asiste a la justa continental con 40 atletas y 7 entrenadores que buscarán poner muy en alto el nombre del Estado 29 y de México, en un evento que congregará a cerca de 9.000 deportistas, provenientes de 41 naciones de América.