ENSENADA.– Después de conseguir el tricampeonato panamericano juvenil y subir al segundo lugar del ranking de la Federación Mundial de Karate, la deportista ensenadense Lizette Valentín García, se posiciona como la nueva promesa de la disciplina en el Estado 29.
Lizette tiene la meta fija en conseguir una medalla para México y Baja California en el próximo Campeonato Mundial Cadete, Juvenil y Sub 21 de la Federación Mundial de Karate (WKF) de 2024 que se celebrará en Jesolo-Venecia.
“Estoy muy contenta, el esfuerzo que he realizado durante años está valiendo la pena, el ganar eventos internacionales me ha posicionado en el segundo lugar del ranking mundial y estoy muy orgullosa del trabajo realizado”, comentó la juvenil karateca.
También, dijo, “El objetivo importante es clasificarme el próximo año al campeonato mundial y sin duda competir y ganar una medalla”.
Por su parte, los entrenadores Estefanía García y Ramsés Rodríguez dijeron sentirse felices después de una temporada 2023 complicada.
“Un proceso nada sencillo, en el que definitivamente hemos atravesado por muchas cosas juntos, pero en momentos como este, cuando gana un tricampeonato panamericano, hacen sentido y valen la pena, mantenerse es un trabajo arduo, cansado y muchas veces frustrante, pero estoy convencida que los resultados hablan por sí mismos».
«Estamos muy orgullosos de Lizette Valentín, y contentos no solo con el resultado sino con lo que implica poder llegar ahí”, señaló su entrenadora Estefanía García.
Además, la juvenil deportista porteña se entrena diariamente junto a Ericka Luque, quien es la máxima figura del karate femenil bajacaliforniano y estará presente en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023
“Para mí es un orgullo tener a Ericka de compañera, siento que cuando ella crece me ayuda a mí muchísimo y crecemos juntas, tener a alguien de ese nivel en los entrenamientos automáticamente te hace mejor y entiendes el nivel que debes tener para alcanzar los eventos internacionales”, puntualizó Lizette Valentín.