TIJUANA. – Este jueves el titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) Erik Morales, recibió a parte de la delegación de atletas masters que representaron dignamente a Baja California en el Campeonato Nacional 2023, que tuvo lugar en San Luis Potosí.
La ceremonia se realizó en las oficinas de dirección general del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, en la que hizo la entrega de pants a todos los asistentes a los que calificó como un ejemplo a seguir, destacando las medallas conquistadas en la competencia atlética ante los mejores del país.
“Este es un pequeño reconocimiento al esfuerzo, la determinación y el corazón que pusieron para conseguir una destacada actuación, así como reconocemos a los niños y jóvenes que salen a competir llevando la representación de Baja California, así ustedes que son un ejemplo a seguir y que han hecho del deporte un estilo de vida sano”, señaló el “Terrible” Morales.
En representación de los atletas mastes Luis Segura agradeció el recibimiento en el Centro de Alto Rendimiento, comentando que este fue un año estupendo para la selección de Baja California, ya que se trajeron un total de 86 medallas.
“Aprovechamos para agradecerle que nos hayan prestado las instalaciones para llevar a cabo nuestros procesos de entrenamiento del equipo de lanzamientos, fuimos sede del Estatal en la pista del Alto Rendimiento y traemos ahora una maleta llena de medallas, gracias, precisamente a que contamos con su apoyo”.
Recordó que en la etapa nacional competieron 28 estados del país y 2 delegaciones (IPN y UNAM), además de participantes de cinco países, con un gran desempeño de todos los integrantes de la selección del Estado 29, en la rama varonil fueron 19 oros, 23 medallas de plata y 19 de bronce, en la femenil fueron 5 metales dorados, 14 segundos lugares y 7 bronces, “mejorando las expectativas que se tenían respecto a nuestro desempeño”, concluyó Luis Segura.