TIJUANA.– Fernanda Jiménez Osuna pertenece a la nueva generación de talentosos “formistas” de nuestro Estado. Sus más recientes actuaciones la llenan de energía para afrontar el 3er. Festival Mexicano de Tae Kwon Do 2023, a celebrarse en el jacarandoso puerto jarocho.
La competencia tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre del año en curso y se espera una gran afluencia de participantes que se inscribieron en tiempo y forma para esta competencia que reúne a los mejores exponentes de este deporte milenario que van acompañados de sus familiares.
En las dos últimas ediciones la originaria de Tijuana Fernanda Jiménez subió al podio, sin embargo, este año marcó para ella un antes y un después en su crecimiento deportivo ya que obtuvo tres medallas, oro, plata y bronce, aportando su granito de arena para la selección de Baja California.
A sus trece años de edad tiene una carrera prometedora en las artes marciales, está incursionando en las modalidades de Poomsae y Free Style para lo cual está entrenando fuertemente en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento al lado de su entrenador Jorge Morales y su compañero Carlos “Charly” Sosa.
Sus aspiraciones son altas en este 3er. Festival convocado por la Federación Mexicana de tae Kwon Do, “los resultados afortunadamente se están dando bien, en esta ocasión quiero quedar en el medallero en la modalidad tradicional de formas y ganar el oro en el estilo libre individual, comentó segura de llevar una buena preparación para lograrlo.
Sobre el sentimiento que le generó ganar el oro en los Nacionales CONADE 2023 dijo, “después de tanto esfuerzo que uno hace en los entrenamientos ganar el oro es lo máximo, son muchas horas dedicadas al deporte y después de cinco años de estar practicando Tae Kwon Do poderme posicionar en lo más alto del podio fue lo mejor que me ha pasado hasta ahora”.
Fernanda Jiménez quiere seguir los pasos de las mexicanas Daniela Souza Naranjo y Leslie Soltero orgullosamente bajacalifornianas, quienes están muy bien rankeadas a nivel internacional, “quiero llegar a representar a mi país a nivel internacional”.
Actualmente cursa el segundo grado en la telesecundaria INDE-CAR Tijuana donde ha sabido compaginar muy bien sus estudios con los entrenamientos, la primaria la cursó en el Montessori, teniendo todo el apoyo de sus padres para practicar el deporte que más le gusta.