El boxeador tijuanense Héctor “Guadaña” García perdió ante Eduardo “Rocky” Hernández en Cintermex de Monterrey, Nuevo León.

Desde el primer round, el “Rocky” Hernández (34-1-0, 31 ko’s) mostró que su estrategia era simple, atacar con golpes de poder a gran ritmo y con ambas manos, arriba y abajo, atacar con golpes de poder por todo el ring.

Héctor “Guadaña” García (20-8-4, 13 ko’s) fue valiente, se le plantó a su rival, quiso boxear y meter combinaciones, pero de inmediato, su prioridad fue defenderse y detener el vendaval que se le venía encima. 

“Rocky” arrasó al “Guadaña”. Lo lastimó en el primer round, lo puso en malas condiciones en el segundo, incluso en ese round, la campana salvó a García, quien prácticamente estaba noqueado de pie, y al inicio del tercer asalto, Hernández salió dispuesto a finiquitar la obra, atacó con golpes de poder, conectó con contundencia y al no poder responder ni defenderse, el réferi intervino para detener la contienda, justo en el momento en el que el “Guadaña” caía. No hubo conteo. La caída fue posterior a la detención.


Hernández es una de las más sólidas promesas del boxeo mexicano, para pensar en un campeonato mundial a corto plazo, en peso Superpluma, o Ligero.

Por DeporteBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *