TIJUANA.- La boxeadora tijuanense Lorena Gutiérrez Barajas, popularmente conocida como “Pantera”, se encuentra preparándose para su primera pelea de este 2023, misma que será el viernes 26 de mayo en el Grand Hotel Tijuana.
La velada es organizada por Marron´s Promotions en asociación con Promociones Mayen y Paco Presentes e iniciará en punto de las 19:30 horas.
Lorena tiene marca de 5 victorias, de las cuales 2 han sido antes del límite, sin descalabros ni empates. Suma un total de 24 rounds como boxeadora y cuenta con un porcentaje de nocaut de 40.
La última pelea de Lorena Gutiérrez fue el pasado 3 de diciembre en el Auditorio Municipal Ernesto Ruffo Appel ante la invicta Karina Travieso Chávez, misma que derrotó por decisión unánime, tras seis intensos rounds.
En esa pelea, los jueces Paulino Caballeros, Luis Gutiérrez y Alfredo Manzanarez entregaron tarjetas de 57-58, 58-56 y 58-56, respectivamente.
El año pasado hizo un total de 3 peleas profesionales, la primera fue el 15 de abril ante Omilva Sarabia Antuna y la segunda el 19 de agosto ante Monserrat García Ozuna; a la primera fue el minuto con 52 segundos del cuarto asalto y a la segunda la derrotó por puntos.
Esta boxeadora se encuentra en su cuarto año como boxeadora profesional, dado que arrancó su aventura en este difícil deporte el 16 de julio del 2021 ante Dulce Galaviz, a la que derrotó al minuto con 51 segundos del cuarto asalto.
En la misma velada estará peleando el boxeador Christian Bacasegua Rangel, popularmente conocido como “Rocky”, quien es el actual monarca Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en peso supermosca. Este título lo ganó el 8 de mayo del 2021 derrotando a Juan Ramírez Márquez por decisión unánime en velada realizada en Mexicali.
A este compromiso, llega con récord de 20 triunfos, de los cuales 8 han sido antes del límite, con 4 descalabros y 2 empates. Suma un total de 135 rounds como boxeador profesional y un porcentaje de nocaut de 30.77.